CEMENTERIOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Acabo la semana de Todos Los Santos con un post de los cementerios de la II Guerra Mundial que visité este verano.

Como ya sabéis me recorrí el Norte de Francia, la región de Normandía para ver todos los vestigios que había dejado la guerra.

Cementerio de Bayeux

En la localidad de Bayeux, además de ver un impresionante tapiz de más de 70 m de largo, estuve en un cementerio militar.

En él reposan los restos de 4144 soldados, entre ellos 3935 británicos y 338 desconocidos.

Entre los soldados enterrados también hay canadienses, neozelandeses, australianos, sudafricanos, polacos, franceses, checoslovacos, italianos, rusos y alemanes.

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

Cementerio americano

Este cementerio se alza sobre Omaha Beach, escenario de un auténtico baño de sangre para las tropas aliadas el 6 de junio de 1944 por la mañana.

El cementerio, situado en la localidad de Colleville-sur-Mer, tiene una superficie de 70 hectáreas y una longitud de 1 kilómetro.

Alberga 9387 lápidas de mármol blanco perfectamente alineadas que se extienden por el verde césped.

El complejo del cementerio está gestionado por la American Battle Monuments Commission, una agencia independiente que administra los cementerios y los monumentos estadounidenses relacionados con las dos guerras mundiales. El lugar donde se encuentra el cementerio es un territorio cedido a perpetuidad por Francia a Estados Unidos.

Hay también un Memorial, monumento conmemorativo con forma semicircular y con una estatua de 7 metros de altura en el centro.

Y el Jardín de los Desaparecidos, ya que el número de cuerpos no encontrados asciende a 1557, y en él están todos los nombres grabados.

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

Cementerio alemán

Y por último, estuve en el cementerio alemán. Nada que ver con el americano, en cuanto a austeridad y visitas se refiere.

En el americano había una cola bastante considerable y control de seguridad, varias excursiones organizadas, … En el alemán ni un ser viviente.

El cementerio alemán de La Cambe fue inaugurado en septiembre de 1961. Tiene 7 hectáreas de superficie donde hay enterrados 21.222 soldados alemanes caídos en combate en Normandía.

En este cementerio también hay un lugar dedicado a los soldados anónimos. Hay el túmulo central reposan los restos de 207 soldados desconocidos, además de 89 soldados identificados.

El cementerio alemán de La Cambe cuenta con un jardín de 3 hectáreas, en el que se plantaron 1200 arces en 2009 en aras de la paz.

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

CEMENTERIOS II GUERRA MUNDIALCEMENTERIOS II GUERRA MUNDIAL

Espero que os haya gustado el post de hoy, y si tenéis algún comentario estaré encantada de recibirlo. ¡¡¡Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image