CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : EUGENIO RECUENCO

El fotógrafo de moda más cinematográfico según Versace, favorito entre los mejores directores de arte y creativos de publicidad mundiales. En Conociendo Fotógrafos : Eugenio Recuenco

Es un fotógrafo de Madrid, España, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad.

La relación entre la pintura, la fotografía, los trabajos comerciales o los de autor, sus procesos creativos, … cómo es él

Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle.

Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos.

Loewe
conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco
Moda
conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco
conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco
Vogue

conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco     conociendo fotografos : eugenio recuenco

Aprovechando que dió un taller en la escuela EFTI, éstos le hicieron una entrevista.

Nació en Madrid en mayo de 1968.

Estudió la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía ya que pensaba que para hacer pintura eras muy bueno o muy malo y que a él le quedaban muchos años para ser muy bueno, y se negaba a ser muy malo, así que deicidio que con la cámara era más rápida la causa-efecto de tener dinero en el bolsillo.

La etapa de su formación artística se ve reflejada en sus obras haciendo referencias a la pintura des del estilo barroco al minimalismo, aún que también podemos encontrar muchas referencias en la cultura pop y en el cine.

Su estilo esta lleno de conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista, o de algo sutil y elegante a algo perturbador.

Fue en Paris donde produjo su primera pieza de publicidad para Boucheron, y despues de eso muchas más marcas como Nina Ricci, Diesel, Shangai Tang, Yves Saint Lauren, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano y Pernod Ricard decidieron trabajar con él.

París se convirtió en la ciudad que estableció su ritmo, fue allí donde creo su primer spot publicitario de Nina Ricci.

Esta oportunidad le abrió un amplio abanico de oportunidades con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniu, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbit y Motorola entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image