CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI

Hasta el 16 de octubre se puede visitar en Valladolid, en la Sala de San Benito, una exposición de Oliviero Toscani. Por eso hoy, le dedico la sección de Conociendo Fotógrafos, para que le conozcais un poquito más y si os gusta paséis a verla. Yo aún no he ido, así que no puedo dar mi opinión.

CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani (Milán, 1942) es uno de los más famosos del mundo por sus campañas para Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci.

Una de sus campañas más famosas incluía una fotografía de un enfermo de sida agonizando en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes. Bajo el lema “una revista sobre el resto del mundo”, Colors explotaba el multiculturalismo prevalente en la época, así como a las campañas publicitarias de Benetton.

En 2007 el fotógrafo vuelve a causar controversia con unas fotografías para una campaña de la firma Nolita, en las cuales aparecía la modelo francesa Isabelle Caro, conocida por padecer anorexia.

Además de trabajar con Benetton, Toscani ha sido el diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel y Fiorucci. Las campañas de Toscani han ganado cuatro veces el premio Lion d’Or en el Festival de Cannes. Personalmente, Toscani ha recibido, entre otros premios, el UNESCO Grand Prix, y dos veces el premio Grand Prix d’Affichage. Ha tenido exposiciones individuales, en orden cronológico, en las ciudades de Venecia, Sao Paulo, Milan, ciudad de México, Helsinki, Roma y otras catorce ciudades.

CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI     CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI     CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI

Os dejo también un reportaje sobre él en el magazine de El Mundo : Toscani

CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI     CONOCIENDO FOTÓGRAFOS : OLIVIERO TOSCANI

Si ya habéis ido a verla, me podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image