LA MOCHILA DE NAVIA

Hoy, os dejamos, un vídeo de 7 min con una interesante entrevista al fotógrafo Jose Manuel Navia, gran profesional y gran persona, y que por cierto, estará en breve en Valladolid presentando su último libro.

De la entrevista me quedo con la parte en la que asegura que la mejor forma de sacar buenas fotos pasa por no mirar la pantalla de la cámara.
Ya se lo había a otros fotógrafos y creo que es totalmente cierto. Está bien mirar la pantalla para ver lo que hemos hecho, todos lo hacemos, pero no de forma continua, foto, pantalla, foto, pantalla, …

… “Ver la fotografía que has hecho sólo te lleva a fotografiar peor. Primero porque todo el tiempo que estás viendo la pantalla no estás viendo la realidad, y uno no está ahí para ver la televisión, sino para ver el mundo. Y segundo porque te genera cierta complacencia. Al ver la foto en el monitor crees que no quedó mal, y ya no sigues… Si tú no ves la foto piensas que no tienes nada y te sigues esforzando… ese procedimiento me parece mucho más interesante” …
¿Qué os parece esta reflexión?

http://www.quesabesde.com/videos/jose-manuel-navia-que-lleva-en-la-mochila_11851

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image