MODO ON COMUNIONES 2017 / FOTOGRAFÍA DE COMUNIONES EN VALLADOLID

A partir de hoy, día 20 de febrero entro en modo ON Comuniones 2017.

Y lo hago, primero con el curso de Maru Serra en Valencia y a la vuelta a tope con los preparativos y los reportajes fotográficos.

Me gusta mucho fotografiar a los niños que van a hacer su Primera Comunión. También sabéis que siempre que puedo, hago cursos de formación, es imprescindible formarse para dar lo mejor al cliente y seguir mejorando en mi trabajo. Así que, si juntamos las dos cosas, ¿qué mejor qué hacer un curso de fotografía de Comuniones? Mamis, papis, niños, preparados, que este año las Comuniones van a ser …. LO MEJOR. Si ya lo fueron otros años, este año, seguro que me supero.

SESIÓN DE COMUNIÓN EN EXTERIORESSesión de Comunión de Lucía, con Alberto y María GinésLa fotografía, es una gran decisión de la Primera Comunión de los peques. La elección del fotógrafo es clave, pero también es fundamental tener una buena actitud y saber exactamente qué es lo que esperáis de la sesión para que el resultado final sea exactamente lo que buscabais.

Os quiero dar unos consejillos para un reportaje fotográfico único :

  • Cuándo reservar: Como las demás decisiones importantes, reservad tan pronto tengáis claro qué tipo de fotos queréis. La agenda se va llenando y al final os podéis encontrar que no tengo hueco.
  • Tipo de reportaje: Pensad si queréis que las fotos sean antes de la Comunión, en un reportaje de precomunión, o del mismo día del evento en el restaurante (ésto lo estoy haciendo mucho últimamente). Aunque lo más habitual es hacer el reportaje antes en estudio para luego poder hacer los recordatorios.
  • La precomunión, se puede hacer en estudio o en exteriores. Muchos padres tienen miedo de que el traje se ensucie y optan por el estudio. En exteriores, el resultado al aire libre, con luz natural es muy bueno. Para que no ocurra ésto, se puede optar por la postcomunión, realizada en exteriores después del día de la Comunión, así no pasa nada si se ensucia el traje.
  • Me gusta llevar algo de atrezzo pero todas las ideas de los papis serán bienvenidas.
  • Los niños tienen que estar tranquilos y a gusto, por eso también pueden traer algún juguete suyo, o como Mario su balón de baloncesto.
  • Es fundamental que el niño juegue, se deje llevar, corra, ría y no solo pose para las fotos.
  • SESIÓN DE COMUNIÓN EN ESTUDIO A VÍCTOREs necesaria la colaboración de los padres. Muchas veces los padres llegan muy nerviosos y están continuamente diciendo al niño cómo debe ponerse o sonreír para quedar mejor en las fotos. No es un buen comienzo, por eso intento que los padres sean los primeros que se relajen y disfruten.
  • Me gusta mucha hacer fotos con los hermanitos, aunque siempre el protagonista es el niño de Comunión. Suelen resultar fotos muy bonitas, tengo la oportunidad de captar la complicidad entre ellos, juegan juntos, se relajan y siempre salen mejor. Además, así el hermano menor no se aburre en la sesión. Ya os conté que en la sesión de Víctor tenía más ganas de fotos su hermano Raúl que el mismo 🙂
  • Las fotos son un recuerdo para el niño que tendrá toda su vida. Aunque los gastos se acumulan en este tipo de eventos y los padres soléis agobiaros de solo pensarlo, lo cierto es que las fotos permanecen siempre. El resto de las cosas se acaban el mismo día del evento así que es importante saber qué recuerdo queremos que tengan, qué estilo de fotos queremos tener, etc.
  • El esfuerzo suele merecer la pena al ver las caritas de felicidad de los niños cuando llega, por fin, el día.

SESIÓN DE COMUNIÓN JOSE LUIS

Para un fotógrafo profesional, la fotografía de comunión es todo un reto, ya sea en exteriores o en interiores, sacarle todo el jugo al reportaje no es tarea fácil. La mayoría de los niños son, de por sí, muy fotogénicos, y a diferencia de los adultos, aceptan de buen grado todas las apreciaciones que le hacemos los profesionales.

La fotografía de comunión es muy agradecida. Es importante en cualquier caso crear un ambiente idóneo para que los niños, se sientan cómodos, sobre todo si se trata de fotografías en el estudio, que es un lugar que puede resultar desconocido para el niño y sólo por eso se va a mostrar más retraído.

COMUNIÓN MARIO EXTERIORES

¿Qué os ofrezco desde FLASHION FOTOGRAFÍA?

Realizo el reportaje en estudio, en exteriores, en la casa del niño o combinados. Podéis acompañar el reportaje con recordatorios, marcos, … y álbumes de máxima calidad.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la web, por teléfono o whatsapp en el 651732720 ó en el mail info@flashionfotografia.es y estaré encantada de responder a vuestras duda, enviaros un presupuesto personalizado y quedar con vosotros para enseñaros el trabajo y los materiales.

Principalmente hago los reportajes de Comunión en Valladolid, pero también me puedo desplazar a otra localidad como Ávila, Palencia, … allá donde queráis que guarde vuestros recuerdos y los de vuestros hijos.

FOTÓGRAFA DE COMUNIONES EN VALLADOLID

Papis, mamis, niños OS ESPERO con mi cámara al hombro. ¡¡¡Gracias a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image