PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2012

Eugeni Forcano i Andreu (Canet de Mar, Barcelona, 1926) ha ganado el Premio Nacional de Fotografía 2012, que concede el Ministerio de Cultura, por “la extraordinaria calidad” de su trabajo, la perdurabilidad de sus imágenes y su capacidad de innovación y experimentación.

El jurado ha apreciado en el ganador del premio, dotado con 30.000 euros, además, su larga trayectoria y su trabajo de investigación sobre el lenguaje fotográfico.

Empecé a hacer fotos de pequeño en mi pueblo, aunque no soñaba con algo tan fascinante como ser fotógrafo, pero entonces la revista ‘Destino’ hizo un concurso y lo gané y Néstor Luján y Josep Plá me llamaron para colaborar con la revista y me cambio la vida porque entré en un mundo cultural y fabuloso“, ha rememorado.

Empezó haciendo reportajes y más tarde, “gracias a Dios“, se dedicó a la moda y empezó a ganar el dinero que le permitió “lograr espacios de libertad” y hacer fotos a la gente que “le gustaba“.

Os dejamos algunas de sus fotos, todas en blanco y negro, lógicamente. También ha comentado que no usa las nuevas tecnologías, ni las usará suponemos. Teniendo la edad que tiene, cualquiera se pone delante de un ordenador…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image