PRESENTACIÓN DE LA EUROPEAN LEAGUE / FOTÓGRAFA DE DEPORTES EN VALLADOLID

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación oficial de la European League, la competición más importante por clubes de hockey línea del Viejo Continente, que arranca esta misma tarde en la capital castellana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, han sido los encargados de dar a conocer los entresijos de una Liga Europea que reunirá a 12 clubes de 8 países (España, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Bélgica, Suiza y Gran Bretaña).

PRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTO

“El hockey en línea es un deporte en auge en Valladolid, donde es muy conocido, pero tiene que serlo aun más y esta competición seguro que ayudará a ello”, ha señalado el alcalde, Óscar Puente, deseando mucha suerte a los 12 equipos en liza, especialmente al cuadro local, el CPLV, que hace de anfitrión de la European League con dos pabellones, Canterac y Los Cerros; y que organiza por tercer ocasión la máxima competición europea por clubes, tras las ediciones de 2007 y 2011, ambas en formato Copa de Europa.

PRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTO

“El CPLV es un club total, capaz de organizar este tipo de eventos, de ganar títulos y de cuidar la base. Es uno de los grandes de Castilla y León”, ha afirmado el director general de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, una de las tres instituciones que apoya la European League, con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

PRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTO

“Estamos ante un gran espectáculo deportivo, con los mejores clubes de esta Liga Europea”, ha añadido Carmelo Paniagua, que ha dado la bienvenida a todos los equipos, CPLV, Rubí, Espanya, Rethel, Garges, Milano, Olomouc, Linth, Z-Fighters, The Chap’s, Norton y Nordhessen Hornets, la mayoría de ellos representados en la presentación de esta mañana.

PRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTO

Ángel Ruiz, presidente del CPLV, ha sido el último en hablar, agradeciendo los apoyos recibidos para la organización de la European League. Primero a las instituciones, luego a los voluntarios del club, parte fundamental en que todo funcione; y por últimos a sus patrocinadores, a los que llevan junto al club vallisoletanos toda la vida, como Cárnicas Poniente o Universidad Europea Miguel de Cervantes; a los que se han unido este año, como Valladolid Wagen Volkswagen; y por últimos a los tres que se incorporan gracias a esta competición, Denominación de Origen Rueda, Elecnor y San Gregorio, que dará nombre al primer equipo, que pasará a llamarse CPLV San Gregorio.

PRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTOPRESENTACIÓN DE LA COPA DE EUROPA EN EL AYUNTAMIENTO

2 comments

  1. Gracias, Nuria Mongil!
    Siempre un placer volver a vivir momentos especiales a través de tus fotografías!

    1. Gracias a tí Luisa por estar siempre ahí animando, apoyando y al pie del cañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image