Victoria in extremis y pase a la segunda fase / Fotógrafa de deportes en Valladolid

El CPLV se ha clasificado esta mañana para la segunda fase de la European League al derrotar, in extremis, al Milan italiano, que se queda sorprendentemente eliminado.

CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017

Los vallisoletanos tuvieron que esperar al último minuto para lograr el tanto del triunfo, por medio del sueco Olsson, cuando el equipo transalpino se la estaba jugando con portero-jugador ya que el empate no les servía. Una recuperación de la pastilla de Nathan Sigmund originó una contra que culminó Olsson con el definitivo 2-1 y el pase a la segunda fase de la máxima competición europea por clubes.

CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017

Los vallisoletanos, después de su brillante debut del jueves ante el Nordhessen Hornets alemán, querían ratificar sensaciones y, de paso, garantizarse un puesto en esa segunda fase de mañana, sábado. Los italianos necesitaban ganar para no verse fuera a las primeras de cambio tras su sorprendente derrota ante el Norton británico (1-0). De ahí que el choque fuese de poder a poder desde el primer minuto, con dos estilos bien diferenciados; el del CPLV, como suele ser habitual, con su juego rápido y su insistente búsqueda de la portería contraria; el del Milan, más pausado, esperando fallos de su rival y con muchos lanzamientos lejanos.

CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017

La primera parte acabó con 1-1 pero pudo hacerlo de cualquier otra manera. Los de Nathan Sigmund buscaron desde el inicio marcar. Tuvieron varias opciones claras, pero el portero italiano mostró su buen hacer, hasta que Tuominen encontró con la escuadra en un gran lanzamiento. Habían pasado 8 minutos, pero en la siguiente jugada, los colegiados expulsaron a Sigmund y el Milan lo aprovechó para empatar por medio de Banchero. De ahí hasta el descanso, muchos intentos, más respeto y el 1-1 inalterable.

CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017

La segunda mantuvo la tensión por lo igualado del marcador y por esos dos estilos sobre la pista de Canterac. Mai Mattia y el palo impidieron que el CPLV se adelantase y cuando quedaba 1 minuto para el final, Milan arriesgó con portero-jugador, ya que un empate (y perder el punto bonus) le podía dejar eliminado. Pero una recuperación pucelana acabó con esa contra y el tanto de Alex Olsson, para dar la clasificación al CPLV y dejar fuera a las primeras de cambio al campeón transalpino.

Goles:

1-0 (m. 8). Kaukinen. 1-1 (m. 10). Banchero. 2-1 (m. 40). Olsson.

CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017CPLV 2 - MILANO 1 EUROPEAN LEAGUE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image