4 mejores técnicas de hacer fotografías deportivas

Al igual que las demás ramas fotográficas, la fotografía deportiva se inicia en el siglo XlX, y la primera imagen que se puede considerar como la primera fotografía deportiva fue realizada por Charles Colton en 1909.

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

fotógrafo de valladolid

La fotografía deportiva es uno de los retos más difíciles tanto para un fotógrafo aficionado como experto.  Por ello le preguntamos a un famoso fotógrafo de Valladolid que nos revelara las 4 mejores técnicas de hacer fotografías deportivas :

1.

Utiliza objetivos de larga distancia. Para conseguir una buena fotografía de deporte se necesitará un buen objetivo especializado. Estos objetivos suelen tener un precio elevado. Aquí necesitaremos lo que se llama teleobjetivo, lentes con una larga distancia focal, de 200mm como mínimo, y si puede ser de más alcance sería aún mejor.

2.

El objetivo según este fotógrafo de Valladolid debe contener estabilizador de imagen. Normalmente en largas distancias focales la foto tiende a salir borrosa y movida, debido a esto es conveniente que el objetivo esté equipado con estabilizador de imagen. El estabilizador de imagen es un botón o función que ayuda a que la foto salga menos movida. No elimina la vibración siempre, pero al menos ayuda a evitarla.

3.

Usar velocidades de disparo rápidas. En la fotografía si quieres capturar el momento y obtener fotos nítidas tendrás que usar velocidades de disparo rápidas. Es lo que tienen los deportes, que todos se mueven rápido y si no se emplean velocidades de disparo rápidas corres el riesgo de obtener fotos movidas y borrosas. Es aconsejable no disparar por debajo de velocidades de 1/300s.

4.

Trastear un poco la sensibilidad ISO. Dependiendo de las condiciones de luz y del tipo de objetivo que utilices cabe la posibilidad de que las fotos salgan oscuras, en ese caso puedes trastear un poco la sensibilidad ISO de tu cámara, pero se deberá de hacer con mucho cuidado ya que a mayor sensibilidad ISO mayor ruido (granos) aparecerán en la foto.

fotógrafo de valladolidfotógrafo de valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image