BUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Cambio de cámara, victoria segura 😛 Eso me pasó ayer en Canterac, estrené cámara y ganó el CPLV en el primer partido de los play off por el título de la Liga Élite de hockey patines línea. BUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

El CPLV puso el broche de oro a una tarde-noche de hockey línea de quilates en el polideportivo Canterac.

Si primero fueron las Panteras las que se llevaron la alegría a la afición vallisoletana con un triunfo en la prórroga ante Tres Cantos, después fue el cuadro masculino el que doblegó, con solvencia, al HC Castellón (4-2) para acercarse a la final de la Liga Elite. Los pucelanos fueron mejores, controlaron el tiempo del juego aunque tuvieron que esperar a la segunda parte para batir al portero visitante, el finlandés Niklas Myllinen, para sumar el primer triunfo y quedarse a otro de la final.

BUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVABUENA VICTORIA Y A UN PASO DE LA FINAL / FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

El encuentro prácticamente ha tenido un desarrollo similar a lo largo de los 50 minutos, con el conjunto vallisoletano dominando y teniendo el control del disco; y con los castellonenses, esperando el error en el pase de los locales para lanzarse en rápidas contras buscando duros lanzamientos lejanos. En la primera parte, los de Ángel Ruiz han lanzado el doble de veces que su rival, aunque les ha costado entrar en el entramado defensivo de los visitantes. Aun así, las mejores ocasiones, además del mayor número de disparos, han sido locales, como la de Marcos Pérez, que en el minuto 9 se ha encontrado con el palo.

Con todo, al descanso se ha llegado con el 0-0 inicial, y con incertidumbre por lo ajustado en el marcador. La segunda parte no ha cambiado en cuanto al decorado hasta el minuto 10. Y ese cambio ha llegado con los goles. El 1-0, en un tres para tres, con un robo tras presión de Guille Jiménez y disparo lejano y ajustado de Nathan Sigmund. Y el 2-0, casi de forma consecutiva al minuto siguiente, con la salida de Mario Díez de estar expulsado. Al canterano le ha llegado el disco en el centro del campo y se ha lanzado a por la portería de Myllinen, al que ha batido de una perfecta ejecución. Para terminar de redondear Jan Vyoral a 12 minutos para el final, con otro lanzamiento lejano que ha puesto el 3-0.

Con ese marcador, y el lógico tiempo muerto de Castellón, el encuentro se ha embarullado, algo que ha aprovechado Petr Skoloud para acortar distancias. Pero ni por esas, ni por una nueva inferioridad, el juego del CPLV ha cambiado, que ha tenido dos palos seguidos por medio de Vyoral y Miguel de Saja, ambos a 8 minutos del final. El tanto casi definitivo ha llevado el sello de Jose María Caraballo, que lo había estado intentando durante todo el choque y ha conseguido su premio en la recta final. Con 4-1, el cuadro de Ángel Ruiz ha bajado la velocidad y Skoloud ha hecho el definitivo 4-2 cuando faltaban 25 segundos para el final.

Primera victoria del CPLV en las semifinales por el título. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en Castellón. Un triunfo del cuadro pucelano el sábado le llevará a la final; una derrota, a un tercer, y definitivo partido, el domingo también en Castellón.

 

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, también se impuso al Tres Cantos en el primer encuentro de las semifinales por el título de la Liga Elite (4-3). Lo ha hecho con mucho sufrimiento, remontada incluida y gol de oro en la prórroga de la capitana, Alicia González, para sumar una victoria que deja al cuadro vallisoletano cerca de esa final. Ahora la eliminatoria se desplaza a Madrid, donde el próximo sábado se jugará el segundo encuentro y, si hiciese falta, el tercero y definitivo.

El encuentro fue digno de unas semifinales por el título, con dos conjuntos mostrando sus armas desde el pitido inicial, con las vallisoletanas mejor en la primera parte, llegando a ponerse por delante, siendo más ambiciosas que su rival. Pero en la segunda mitad, con polémica arbitral incluida, el cuadro madrileño remontó en tres superioridades, llegando a ponerse con un 1-3 a cinco minutos para el final. Ahí apareció el carácter de un conjunto que nunca se da por muerto, empatando y mandando el encuentro a la prórroga, en la que Alicia González, tras una buena presión de Julia Fouz, encontró el hueco para poner el definitivo 4-3 y el primer triunfo en el casillero del CPLV.

Todo tras un encuentro que comenzó un tanto frío, con una oportunidad del cuadro madrileño que desbarató Andrea Sinovas. A partir de ahí, el dominio de las pastilla fue de las dirigidas por Ángel Ruiz, que tuvieron el primero en un lanzamiento de Irina Martínez que los colegiados no vieron dentro de la portería. Fue la antesala del 1-0, obra de Sara Díez, tras un rechace de la portera visitante. Habían pasado 8 minutos y el gol hacía justicia a lo visto sobre la pista de Canterac. Las vallisoletanas no cambiaron su juego pese a que Tres Cantos tuvo el empate en dos acciones casi seguidas, en una de ellas Vega Muñoz se topó con el larguero. Larguero que también impidió que el CPLV se fuese con 2-0 al descanso en sendos lanzamientos de Sara Díez y de Lucía Ruiz.

El decorado cambió tras el descanso, sobre todo por la actuación arbitral. Tres expulsiones de las pucelanas permitieron a Tres Cantos no solo empatar si no ponerse por delante con un 1-3 tras los goles de Elena Ramos, Vega Muñoz y Belén Ordóñez. El enfado en las filas pucelanas se trasladó a la grada con gritos de ¡fuera, fuera! que hicieron creer en la remontada. Sobre todo con el 2-3 de Lucía Ruiz a cinco de final. En la siguiente acción llegó el delirio, con el 3-3 de Celia Sáez en una rápida transición; y de ahí a la prórroga, con una inferioridad local muy sufrida.

El tiempo añadido dio el triunfo a las pucelanas. Había pasado un minuto cuando Julia Fouz presionó para recuperar el disco y Alicia González se lanzó a por la portería madrileña, logrando el 4-3 definitivo de un fuerte disparo. Con el gol de oro, el triunfo se quedó en casa y las Panteras se acercan a la final.

La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en Tres Cantos.

http://www.hockeylinea.fep.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image