Cómo fotografiar eventos

Un fotógrafo en Valladolid tiene siempre que estar dispuesto a retratar diferentes situaciones y momentos. Y en cada uno de ellos puedes comprobar que las condiciones lumínicas y del ambiente van cambiando y creando nuevos espacios, intereses y posibilidades. Por eso, queremos dejarte aquí cinco consejos especialmente útiles para que puedas fotografías espectáculos en las mejores condiciones posibles.

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

Desfiles, conciertos, actos, bodas… son muchos los lugares en los que un fotógrafo es necesario. El primer consejo es el más sencillo de cumplir: la anticipación. Llega de los primeros al lugar y comprueba cómo va a estar preparada la iluminación y dónde va a estar la gente. De esta manera no tendrás la imagen interrumpida por los espectadores ni te quedarás demasiado distante del acto.

La medición puntual va a ser tu aliada en la mayoría de estos casos. Y es que suceden dos cosas. O bien no va a haber luz suficiente, o bien la luz artificial va a viciar el resultado. Por ello centrarte en el objetivo que te interesa es la mejor opción fotográfica. En conciertos, por ejemplo, suele crear unos resultados especialmente interesantes.

Un pequeño apoyo para la cámara nunca está de más. Aunque termines sujetándola por el trípode y moviéndola por todo el lugar, trata de mantenerla fija a algo, pro si en algún momento pudiese serte necesario. Mejor prevenir que curar.

El semiautomático es el mejor modo con el que puedes trabajar. Piensa que las condiciones no van a ser tan favorables como en el estudio o como en el exterior en un día bien iluminado. Por lo tanto, para no tener que andar cambiando las modalidades todo el rato, esta es la mejor opción de la que dispones.

Finalmente, el último consejo es el ensayo-error. Cada evento va a mostrar unas características, y cada espacio dentro de este, también. Por lo tanto, la mejor opción siempre es que vayas probando y acostumbrándote al ambiente. Moverte de un lugar a otro te puede ayudar a encontrar mejores perspectivas o espacios en los que la iluminación es más favorable.

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

fotografiar eventos

En conclusión, el trabajo en espectáculos de interior de un fotógrafo en Valladolid es diferente al que puede tener en el exterior. Por eso es importante aprovechar estos trucos y consejos para conseguir unos resultados mucho más profesionales.

¿Necesitas fotografiar eventos?

Ponte en contacto con nosotros : info@flashionfotografia.es ó en el 651732720

fotografiar eventos

fotografiar eventos

1 comment

  1. Excelentes consejos, a ver si el proximo cumpleaños, hago alguna foto decente, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image