El Centro Botín y la Bahía de Santander / Fotografía de Viajes

Cuando en verano estás en Cantabria y llueve a cántaros, hay que buscar excursiones alternativas. Así sucedió el agosto pasad0, así que lo primero que hice fue visitar el recién inaugurado Centro Botín en la preciosa ciudad de Santander. En otro post, os enseñaré la siguiente visita que hice, puesto que no paraba de llover.Fotografía de Viajes

El Centro Botín es un centro de arte que tiene por objeto generar desarrollo social y riqueza aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la capacidad creativa.

El Centro Botín aspira a ser:

  • Un centro de arte de referencia en España, parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel, que destaque por la excelencia de su programación y logre que las artes contribuyan a la mejora de las personas y de la sociedad.
  • Un lugar vivo y cercano, de encuentro habitual para los ciudadanos, en el que disfrutar, aprender e inspirarse gracias a la diversidad de experiencias artísticas ofrecidas para todos los públicos.
  • Y un motor de generación de riqueza económica, social y cultural en la cornisa cantábrica.

El edificio

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con luis vidal + arquitectos. Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía. La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte del arquitecto. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.
(fuente : www.centrobotin.org)
Fotografía de ViajesFotografía de ViajesFotografía de ViajesFotografía de ViajesFotografía de ViajesFotografía de ViajesFotografía de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image