Estudio fotográfico en Valladolid: Trucos de iluminación

Estudio fotográfico en Valladolid

Trucos de iluminación

Capturar escenas bien iluminadas es el mayor reto para un buen fotógrafo. La luz debe convertirse en tu mejor aliada para conseguir fotografías increíbles, pero no siempre contarás con circunstancias favorables para obtener resultados de calidad ¿Qué hacer entonces para lograr tomas resaltantes?
Partiendo de nuestra experiencia profesional en nuestro estudio fotográfico en Valladolid, queremos darte algunos trucos de iluminación que aportarán un efecto único a las imágenes que inmortalizas.

Deja fluir la luz

Aunque parezca evidente este es un aspecto muy importante que marcará la diferencia en tus fotografías. El escenario perfecto, la composición de la escena, incluso la concentración que le imprimas al momento no tendrán validez si no dejas paso a la luz. Enciende luces, abre cortinas, ventanas y permite que la luz bañe la estancia.

Acerca el objeto a la fuente de luz

Este es otro de esos trucos obvios pero necesarios, las prisas y los nervios pueden causar que descuides algunos detalles claves. Intenta acercar el objeto a fotografiar hacia cualquier fuente de luz, unas velas, lámpara, farola, ventana, no importa lo fuerte o leve que sea, te será de gran ayuda en el resultado final.

Enmarca objetivos luminosos

Una idea que te puede funcionar muy bien si dispones de poca luz. Puedes enfocarte en alguna apertura o en algún objeto que perciba iluminación externa. Buscar una apertura es una excelente opción si te encuentras en áreas oscuras y además cuentas con una lente que no permite gran entrada de luz. ¡Recurre a la luz artificial y descubre las ventajas!

Dispara con velocidades lentas

Para capturar mucha más luz en tus tomas intenta disparar en velocidades lentas. Es cierto que si estas fotografiando personas no es tan fácil que se queden quietas, en este caso, puedes aplicar velocidades intermedias. También puedes probar con personas que no sean protagonistas de la imagen permitiendo que aparezcan en movimiento y dándole un toque de creatividad a tu foto.

Utiliza reflectores

Los reflectores son de gran utilidad para realizar tomas en interiores y en exteriores. La idea es enfocar con ellos el motivo principal que deseas fotografiar para que el efecto luminoso sea sorprendente. Los reflectores naturales como la nieve o arena son geniales, también puedes implementar reflectores desplegables. Otro truco es que tú uses ropa blanca para reflejar la luz del objeto que tienes frente a ti.

En nuestro estudio fotográfico en Valladolid solemos poner en práctica estos y otros trucos que permiten canalizar la luz de modo que resulte favorable para nuestras fotografías. Te invitamos a probar y comparar la diferencia.
Por supuesto, puedes contar con diferentes servicios en Flashion Fotografía completamente adaptables a tus necesidades. Contacta con nosotros aquí y te atenderemos gustosamente lo antes posible.

Estudio fotográfico en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyrighted Image