Fotografía de moda, principales técnicas y consejos

fotografía de moda

fotografía de moda

Captar momentos únicos e inmortalizarlos en una fotografía es un arte exquisito, fabuloso y cautivante.

La fotografía de moda integra diversas técnicas y estrategias para lograr realizar tomas fotográficas perfectas, capturas que te hacen suspirar y que causan muchos sentimientos dentro de ti.

Por tal motivo, en el estudio fotográfico Valladolid nos esforzamos en crear imágenes inspiradoras, imágenes que cuenten una historia y brinden motivos que inviten a soñar.

Para capturar estas imágenes te aconsejamos utilizar las siguientes técnicas, las cuales te proveerán una imagen sensacional:

Sujeción de la cámara

El principal consejo para tomar una fotografía es sujetar firmemente la cámara, puedes ayudarte con un trípode.

En circunstancias que te impidan utilizarlo, debes sujetar la cámara con seguridad, puedes enrollar la cinta de sujeción en tu mano, buscar un equilibrio ideal en los pies o colocarte en una posición que te dé seguridad, por ejemplo, inclinado o de rodillas.

Luz del día

Este es un elemento que le dará mucha vida a tus fotografías. Existen matices únicos que solo se pueden lograr tomando fotografías a ciertas horas del día.

Los amaneceres proporcionan un estilo inspirador, los atardeceres proveen un estilo romántico, días nublados un estilo nostálgico y abundante luz solar produce fotografías llenas de energía.

Cada tipo de luz te permitirá capturar imágenes emotivas, también debes saber reconocer cuál se adapta mejor al estilo de fotografía que estás tomando.

Sujeto de la fotografía

El estudio fotográfico Valladolid reconoce como sujeto de la fotografía al elemento principal que se desea fotografiar en la imagen.

Puede ser un objeto, un vegetal, un animal o una persona como también la imagen puede tener múltiples sujetos.

Sin embargo, siempre se recomienda dividir el área total de la fotografía en tres partes iguales, realizar tres tomas distintas y en cada una ubicar el sujeto en una sección de la fotografía (izquierda, centro y derecha).

De esta manera, se podrá visualizar en que sección de la fotografía queda mejor posicionada el sujeto.

Punto de fuga

Es el punto que logra captar más la atención en la fotografía, generalmente, este se utiliza para resaltar el sujeto o para disminuir la atención sobre el mismo, ya que un punto de fuga es un elemento adicional que ayuda a crear una historia, construye un mensaje y le da vida a la fotografía.

El punto de fuga debe centrarse en elementos atractivos que ayuden a que la imagen hable por sí sola, deben ser elementos con encantos particulares, por tanto, debe evitarse elementos desagradables y que no sean oportunos en la fotografía.

fotografía de moda

fotografía de modafotografía de modafotografía de modafotografía de modafotografía de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image