Fotógrafo Valladolid: ¿cómo y cuándo usar el blanco y negro?

Solicitar a un fotógrafo Valladolid sesiones de fotos en blanco y negro es una práctica que se ha popularizado y ganado muchos adeptos. Hace algunas décadas llegó la fotografía a color, sin embargo, la fotografía en blanco y negro se ha negado a desaparecer, y por lo visto, nunca desaparecerá… Posee un encanto y carácter inigualable, son tomas que seducen y cautivan al apreciarlas. Para hacer uso de este estilo fotográfico es necesario contar con ciertos conocimientos y destrezas.

¿Cómo y cuándo tomar las fotografías en blanco y negro? Esta va a ser nuestra principal interrogante a la hora de decantarnos por este estilo fotográfico. El estilo mágico, inspirador y con un toque de nostalgia que evoca el blanco y negro no puede dejarse pasar por alto. Por tal motivo, te dejaremos algunos tips que harán que captures tomas fabulosas y espectaculares.

Cómo tomar fotografías en blanco y negro

Elige la foto ideal para un disparo en blanco y negro: no todas las fotos y escenarios son ideales para este estilo. Al ser de dos colores se pierde la composición, por tanto, es importante saber jugar con la esencia y mensaje que trasmita la imagen.

  • Realiza tomas en color y luego conviértelas.
  • Efectúa capturas en RAW: esta función presente en la mayoría de cámaras réflex permite captar detalles con una precisión asombrosa. Esto ocasionará que sea más fácil editar y conservar detalles al convertir en blanco y negro.
  • Evita subir los valores ISO: cuando se toman fotografías en ambientes con deficiencia de luz es necesario aumentar dicho valor, pero es importante tener prudencia, ya que esta práctica puede ocasionar distorsiones conocidas como ruido ISO.

Cuándo tomar fotografías en blanco y negro

Escoge días nublados: los días nublados crean una esencia personal, melancólica y nostálgica en la fotografía blanco y negro. Los días con poco sol y mucha nubosidad crean planos fantásticos para ser retratados mediante escala de grises.
Elige tomas que tengan un significado en conjunto: al perderse la composición por la ausencia de color es el momento perfecto para crear fotos emotivas que posean un mensaje profundo.Buscar paisajes y escenarios con personalidad propia y que además puedan combinar con los objetos, o personas que desees retratar, es el secreto para capturar imágenes profesionales y con un encanto particular.

fotógrafo valladolid

fotógrafo valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image