Fotógrafo en Valladolid ¿Cómo hacer una foto a contraluz?

Probar nuevas técnicas o encuadres al realizar fotografías es esencial para desarrollar tu creatividad, además evita el aburrimiento de capturar imágenes con el mismo estilo fotográfico. Innovar siempre es bueno para mejorar tu toma, por eso un buen fotógrafo presenta imágenes con variedad de técnicas que destacan en versatilidad y calidad.
En esta oportunidad como fotógrafo en Valladolid, quiero mostrarte algunas nociones básicas para hacer una foto a contraluz. ¡Te sorprenderás con los resultados!

fotógrafo en Valladolid

NOCIONES BÁSICAS PARA FOTOGRAFÍA A CONTRALUZ

El encuadre es fundamental

En este tipo de fotografías el encuadre juega un papel fundamental. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para decidir que encuadre deseas utilizar. Dispara el flash varias veces, verifica el resultado y afínalo bien hasta que obtengas el resultado que deseas.

Define la escena

Determinar la escena que deseas enmarcar ayudará a que la foto gane vida y el resultado final sea genial. Elige un modelo o enfócate en algún objeto, incluso tomar como referencia un edificio y conjugarlo con el encuadre hará que consigas contrastes fantásticos. En Flashion Fotografía nos enfocamos en enmarcar las mejores escenas para tus fotos a contraluz.

Expón la luz

Para lograr una toma a contraluz lo ideal es que la luz quede bien expuesta al momento de elegir la escena a fotografiar, de modo que el objeto que tengas delante quede subexpuesto. Aunque este efecto lo puedes conseguir a cualquier hora del día, el amanecer o atardecer son perfectos para hacer estas tomas, ya que el sol está más bajo y será mucho más sencillo capturar la silueta.

fotógrafo en Valladolid

Controla los detalles

En las fotos a contraluz los detalles marcan la diferencia, si te mantienes bien enfocado podrás tener una imagen con colores hermosos y un efecto incomparable. Imagina un contraluz en un atardecer donde se ve el cielo con los destellos del sol y algunas nubes embelleciendo el paisaje. Esta es solo una idea, cualquier detalle será estupendo si eres astuto para capturarlo.

Mide la luz de forma correcta

Una clave muy importante en las fotos de silueta es medir la luz de forma adecuada. No te enfoques en el objeto para medir la luz, la idea es que quede oscuro para apreciar su silueta. La luz debes tomarla de la parte más brillante, sin enfocar directamente la fuente que la genera. Evita usar el flash para no iluminar el objeto, recuerda que debe quedar bien oscuro.

Edita las fotografías

En el postproceso hay algunos trucos que aplicar para maximizar el efecto contraluz de la fotografía. Si oscureces las sombras y aportas más luz al fondo la silueta se resaltará. También es buena idea acentuar un poco los colores para conseguir tonalidades más brillantes.
Cómo fotógrafo en Valladolid aplico estos y otros trucos para capturar imágenes a contraluz increíbles. Te invito a probar, aunque siempre puedes contar con la experiencia que te ofrecemos en Flashion Fotografía.

fotógrafo en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image