La fotografía deportiva y la luz

Sabemos que los eventos deportivos son momentos importantes de nuestra vida y la de nuestra familia y amigos. Por eso, tenemos que estar preparados para capturar cada instante y no dejar escapar ninguno de esos recuerdos. Ésto nos ocurrió el pasado fin de semana en las finales de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines línea en las que participaban los dos equipos de Valladolid, CPLV y Panteras.

Fotografiar un evento deportivo requiere de un conocimiento de la cámara y un trato correcto de la luz, dado que según el evento al que se acuda, nos encontramos con situaciones de poca luz (en pabellones o recintos cerrados) y de mucha luz en los exteriores.

Cuando las fotografías de un evento las realiza un profesional con conocimientos sobre la fotografia se nota la diferencia. La calidad del objetivo es uno de los factores más importantes, ya que determinará la capacidad para recoger todos esos detalles.

fotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiafotografiaConocimiento, creatividad y experiencia

En Flashion Fotografía sabemos que a la hora de tomar fotografías en eventos deportivos hay que tener en cuenta diferentes factores, y especialmente los que te detallamos a continuación:

  • La velocidad del obturador: al tratarse de fotografías que capturan personas y objetos en movimiento, hay que trabajar con una velocidad de obturación baja. Esto nos permitirá evitar las fotografías borrosas y con elementos difuminados. Pero esto, nos afectará a uno de los factores más importantes que ya hemos comentado: la luz.
  • Tratar correctamente la luz: en este caso nos encontramos dos posibles opciones (eventos con demasiada luz y eventos con poca luz). La clave está en trabajar con la ISO y la velocidad de obturación. Es recomendable realizar pruebas de luz antes del evento para tener la configuración de la cámara lista.
  • Tener creatividad: hay imagenes que todos queremos, la foto del equipo posando, la imagen de los deportistas anotando o llegando a meta, etc. Pero si le añadimos un poco de creatividad y encontramos el lugar exacto desde el que capturar ese momento especial, conseguiremos imagenes maravillosas y divertidas.

Si estás buscando un fotógrafo en valladolid que de un toque de originalidad a esos recuerdos, Flashion Fotografía te ofrece la solución y te hará recordar ese dia de una forma diferente. Más información aquí.

En Fashion Fotografia, te ofrecemos un servicio especializado para eventos deportivos.

4 comments

  1. Impresionante trabajo y excelente resultado. Para quienes andamos “tonteando” de vez con la cámara unas fotografías como estás es el sueño que se nos resiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyrighted Image