REINAS DE EUROPA – VALLADOLID 2022

La selecciones sénior y junior femeninas se han proclamado campeonas de Europa 2022 en los campeonatos continentales celebrados en Valladolid. La ciudad castellanoleonesa se ha convertido en la capital del hockey línea europeo del 27 al 31 de julio, que ha albergado campeonatos en las categorías sénior y junior femeninas y Sub-18 y Sub-16 masculinas. España cierra unos Europeos con dos medallas de oro y dos subcampeonatos. Gran trabajo del seleccionador nacional, Ángel Ruiz y su staff técnico, que han logrado un hito histórico para el hockey línea español.

La absoluta y la junior femeninas han vencido sus dos finales contra Francia. Las Junior, que habían vencido todos sus partidos de la fase de grupos, se han encontrado con un combinado francés muy rocoso y no ha sido hasta la segunda mitad, que los goles de Lucía Moreno, Nayade Rodríguez y Júlia Puigpinós han abierto las puertas del título para España.

Por su parte, las Sénior se han podido sacar la espinita clavada de la final del último mundial en la que perdieron contra Francia. En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Ángel Ruiz, han vencido a la selección francesa por 4-3 en un auténtico partidazo con varias alternancias en el marcador empujadas por un ‘Canterac’ lleno hasta la bandera. Eva Marqués (2), Alejandra Vallejo y Ana Sierra han sido las goleadoras para el equipo nacional. El Campeonato de Europa se ha quedado en España.

Por otro lado, la Sub-18 y Sub-16 masculinas han perdido sendas finales ante la República Checa por 0-2 y 0-1, respectivamente. Ambos combinados nacionales habían realizado una fase de grupos perfecta, ganando todos sus partidos. El futuro del hockey línea español está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Copyrighted Image

FLASHION_web

10% de descuento sólo por suscribirte al blog 😉

Si te suscribes a nuestro blog, recibirás un 10% de descuento en tu sesión de fotos.

*RGPD

Para terminar de suscribirte, por favor revisa tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte 😉📸